RECIBÍ LAS NOVEDADES LT

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL
Vicky Fanesi


¡Hola, te doy la bienvenida a mi blog!Me llamo Vicky. Acá quiero compartir las cosas que me gustan y me hacen bien, curiosidades, mi trabajo, pensamientos y experiencias de vida. Ojalá que aquí encuentres inspiración que te invite a evocar el calor del hogar, tu mundo intero, la simpleza de volver a la raíz y el amor simple de los lazos primarios. Creo que la vida se celebra todos los días en los momentos pequeños. Por eso Amo crear #felicidadhandmade me acompañas?


MÁS SOBRE MÍ

TE INVITO A MI TIENDA


Un lugar lleno de sorpresas y regalos para niños y mamás. ¡Volvamos a celebrar en casa!

Offline es el nuevo lujo #1

NUEVOS HABITOS CON VIEJAS ACCIONES

Se acuerdan cuando les conté que estábamos en Córdoba, en el último post ? (fin de semana largo de carnaval). Bueno, estuvimos en un lugar en la zona de Villa General Belgrano, que se llama Villa Berna. Subiendo las sierras a ( 30 km) del pueblo y a 1350 mts. sobre el nivel del mar.


Para entrar en la zona de cabañas tuvimos que subir un camino de ripio. Uno de los temas fué, que allá, bien arriba, no había nada de señal de teléfono, ni wifi. Tampoco, tenías el pueblo cerca y moverse en el auto era un PLANAZO para nosotros, porque el camino no estaba tan bueno para transitarlo con nuestro auto.  Pero, una vez que tuvimos comida, no nos preocupaba mucho ese factor porque el entorno era increíble  y  teníamos  muchas cosas nuevas y diferentes para conocer. El tiempo nos sobraba. Asi que, disfrutar de no hacer nada  era lo más lindo que podíamos hacer. 

Imaginandome un poco esa situación, me llevé un par de libros y la cámara para aprovechar que íbamos a tener mucha paz y  tranquilidad. Pocas cosas por las que preocuparnos. Mucho tiempo, para hacer las cosas que no podemos hacer todos los días. 


A qué voy con todo esto ... Una vez que estuvimos ahí, me puse a pensar  cuánto tiempo hacía que no estaba tan en contacto con la naturaleza y sin internet.  Hace ya un tiempo, que los fines de semana me gusta no estar pendiente del celular. Las personas más importantes tienen mi teléfono particular por cualquier cosa y la verdad que me gusta y siento que me hace bien desconectarme. Pero, lo que les contaba a unas amigas, es que cuando estuvimos ahí en Cba, era distinto el hecho de que era estar OUT de la tecnología si o si. No es que yo podía  manejar cuando o cómo conectarme ... al principio fue como cuando salís de tu casa y te olvidas el teléfono o se te agota la batería en mitad de un viaje. Obviamente íbamos en plan descanso y a hacer otro tipo de cosas, por eso ese tema no importaba demasiado. Pero el hecho es que, eso me hizo pensar en algunas cosas que ya venia haciendo últimamente y tienen que ver con recuperar viejos hábitos de otro momento de nuestra vida. Recuperar momentos más "analógicos" y no tan "digitales" . Con esto no quiero desarrollar una teoría de la vida saludable ..jaja. Sino  simplemente, compartir 3 pequeñas cosas  que cambiaron mi rutina y me hacen bien. 


- La primera que sumé la llamo "Llegar rápido vs. Caminar y mirar alrededor":

Intento hacer la mayor cantidad de cosas caminando o en bicicleta. Agrupo pendientes por zonas o días y lo agendo. O si tengo rutinas fijas, me organizo para hacer esos trayectos  a pie. También me propuse hace un año, dejar las excusas y sostener alguna actividad física de manera regular. Nada de ir a la clase de localizada y dejar o a spinning y dejar  ( como verán no estoy al tanto de las ultimas tendencias FITNESS , esas ya están pasadisimas de moda, jaja ) . Un día me pregunté qué tipo de actividad física me gustaría  hacer. Primero fue la bici y poco tiempo después, descubrí las caminatas. Como soy  una persona  paciente, me gusta contemplar las cosas y tomarme el tiempo para todo.  Qué mejor que caminar, pensé! Simplemente caminar, sin pensar en querer tener el mejor cuerpo, quemar calorías, etc. Caminar "porque me hace bien".  Y así fue que, empecé y caminé  todo el 2016. Probé diferentes caminos hasta encontrar el que más me gustó, cambié de horarios según las estaciones , salí emponchada y con los días nublados. Perseveré porque me di cuenta que los días que salía a caminar. Lejos de sentirme cansada, me sentía más alegre y con energía, me sentía mejor. Ya no lo hacía porque "tengo que hacer ejercicio" sino "porque me hace bien" .  Son 4 o 5 palabras que parecen una pavada, pero hicieron y hacen mucha diferencia. 


- La segunda fue empezar a usar despertador (aparato en vías de extinción)  y dejar el celu afuera de la habitación : 

Me duermo sin ser un zombie dejando pasar las paginas, dando likes, navegando o mirando la pantalla. Ya no hay ningún mensaje que cae a cualquier hora y me despierta o urgencia que no me deja dormir. Y lo mejor fue  ... volver a apretar ese botón que se parece a aplastar el despertador !! Mucho más fácil que agarrar el celu, mirar pantalla, deslizar el dedo, que se te trabé, caiga, etc. Todo eso para apagar la alarma.


- La tercera y última por ahora, fue no tener el celular encima, el fin de semana:

¿Se pusieron a pensar cuantos minutitos  perdemos  mientras  agarramos y miramos el celu en el día , cuanto tiempo contabilizaría? No estar pendiente de lo que pasa en el mundo virtual por  al menos 48 hs, me hizo incentivar la creatividad y tener ganas de otras cosas. También estar más concentrada y distraerme menos.  Con esto no quiero decir que me encantaría vivir sin celular, porque adoro internet, las redes etc. y las uso par trabajar. Simplemente me dí cuenta que despojandome de la idea de mirar el celu como acto cotidiano unas 1000 veces en el día, al menos  el fin de semana, me liberó y abrió la puerta a otras cosas. 


Este viaje terminó de confirmar este pequeño cambio que vengo haciendo de pensar  qué cosas me hacen bien y volverlas un hábito.  No ponerme metas inalcanzables que me boicotean, sino pequeñas acciones. Pasos chiquitos, no para ser la mejor o correr una carrera a ver quien llega primero. Simplemente porque me hace bien.  Espero seguir reencontrándome con viejas maneras de ver el mundo y porqué no, de esta manera,  descubrir nuevos caminos!  

Ustedes piensan en estas cosas? Les cuesta empezar algo nuevo? Se animan a los cambios?.



2 comentarios:

  1. Que linda reflexión Vicky !!!
    Me encanta caminar es como que me invita a pensar, a relajarme, ni ahi me veo en un gimnasio ja,ja,
    Con respecto a las redes me parece genial como herramienta de trabajo, pero últimamente veo tanta agresividad, tanta necesidad de desacreditar al otro con sed de justiciero y eso me hace huir, cuando mi opción y muy personal es doblar en la esquina y seguir mi rumbo.
    Besos Vicky !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, me alegro que te guste y gracias por la visita. Veo que somos varias las fans de las caminatas =)

      Si, tenés razón sobre la queja y agresividad. Pero las redes son un reflejo de lo que vivimos como sociedad, me parece. Si creo en predicar con el ejemplo desde nuestros pequeños lugares y si evitar cualquier tipo de confrontación sin sentido. Beso grande y hasta la próxima

      Eliminar

© Little Things Handmade • Theme by Maira G.