RECIBÍ LAS NOVEDADES LT

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL
Vicky Fanesi


Hola, me llamo vicky


Y este es el blog de mi marca Little Things acá voy a mostrarte lo que me inspira, el detrás de escena, mis mejores tips y los trabajos personalizados que hago para que vos también puedas inspirarte para celebrar con tus personas favoritas. Sentite como en casa, bienvenida ...


MÁS SOBRE MÍ

CELEBRACIONES DYS

Además de escribir para el blog y sacar fotos también encontrás mis productos en la tienda de Little Things. Llena de detalles, objetos y accesorios para ambientar fiestas infantiles como las de antes. Con muchos detalles handmade. Te invito a visitarla!

Experiencias para mirar el mundo con atención #APRENDIZAJE


Tomarnos un tiempo, para hacernos tiempo. De eso me gustaría que hablemos hoy.  Estoy leyendo un libro sobre fotografía y la consigna  de esta semana se trata  acerca de la Luz. La luz en la composición de una foto. Nos proponen tomarnos tiempo para observar y estudiar la luz que nos rodea.  Hacernos un pequeño momento para nosotros y mirar a nuestro alrededor con otros ojos. Para prestar atención a lo que a simple vista no se vé.

"Abrir los sentidos,  tal como lo hacíamos cuando eramos niños y nos asombrabamos de todo "

En mi caso, la idea es registrar momentos de mi entorno cotidiano. El mundo que vive en nuestras casas. Observar y trabajar con esa luz. Entender los ciclos del día, armar distintos escenarios con la disposición de la luz. Preguntarnos ¿Qué pasa con la luz a la mañana? ¿Dónde impacta más? ¿Qué objetos ilumina? ¿Puedo trabajar con esa luz, regularla, aumentarla? Lo mismo a la tarde y a la noche.  A veces no todo se trata de los objetos que tenemos en casa, sino también de cómo jugamos con lo que los rodea.  



"Piensa en la luz igual que cuando te maquillas, y guarda la luz amortiguada para suavizar los contornos. Se destierra el neón, salvo como pieza decorativa. La idea es crear un ambiente cálido y romántico, con la ayuda de diversas fuentes luminosas. Y multiplicar las atmósferas." Del libro Cómo ser PARISINA estés donde estés.


Descubrir tesoros, que estaban ahí y no nos habíamos dado cuenta, asombrarse y disfrutar de esa energía linda que nos invade ante la sorpresa de lo nuevo.  Contabilizar lo positivo que suma, para modificar lo que no nos gusta. Y no al revés.


Hagamos más pausas, ante lo que nos conmueva y tomemonos el tiempo necesario para saborear ese momento. Volvámonos coleccionistas de nuestros pequeños grandes momentos diarios. Seguramente al final del día tengamos más sensaciones positivas y lindas para poner en la balanza. 

Mientras tanto, yo voy a ir tomando nota en mi cuaderno y buscando las distintas luces que mejor vayan con las sensaciones que quiero transmitir.  Disfrutemos de un nuevo día y a abrir los ojos! 




3 comentarios:

  1. sos muy genial Vicky!... siempre que leo tu blog me genera energía creativa... ya quiero hacer fotos en casa... hace tiempo tengo ganas, porque todo el año es distinto, se va corriendo la luz del sol y siempre genera nuevas formas y ambientes, aunque sean los mismos objetos, es muy poético... también cuando llueve se genera una cierta nostalgia que enamora... la luz transmite cientos de sensaciones... pd: adoro tus fotos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lo =) Gracias por pasar y qué lindo tu comentario. Me ayuda también a conocerme un poco más. Hace dos años hice un mini cuestionario acerca de Little Things y varias personas coincidieron en eso de las ganas de hacer y crear. Me sirve un montón tu aporte ... ♥ A mi tus post (ya te lo he comentado) pero lo reafirmo, me dan ganas de aprender, de saber más!! Es súper lindo poder disfrutar de nuestras casas y apreciar los cambios, vos lo mencionaste con respecto a tu entorno y las estaciones. Pero en nuestras casas, pasa lo mismo, no?

      Espero ver tus fotos por "Mi casita en el Bosque" Beso grande

      Borrar
  2. Es tan cierto lo de la luz y lo que ella nos puede transmitir a lo largo del día en diferentes estaciones.
    Por ejemplo a mi en verano me encanta esa luz tempranero, que da sensación de frescura y en invierno la luz de la siesta, la que percibo a través de la ventana, me da una sensación de calidez, de hogar.
    Buen finde Vicky!

    ResponderBorrar

© Little Things Handmade - El Blog • Theme by Maira G.